LE PUEDE INTERESAR
Según autoridades, un aproximado de 50 personas con apariencia de pandilleros lanzaron piedras y bombas molotov, por lo que un grupo del núcleo de la Comisaria 14 de la Policía Nacional Civil y agentes de las Fuerzas Especiales llegó al lugar en apoyo a uniformados de la Comisaría 15.
Santos añadió que no habilitaron carriles reversibles en la calzada Raúl Aguilar Batres, lo que complicó la movilidad hacia el sur.
Agentes antimotines llegaron al área para dialogar con los líderes de la protesta, con el fin de que despejaran la vía. Luego del diálogo los vecinos optaron por quitar el bloqueo, pero la situación siguió tensa y se trasladaron a la colonia para seguir con la manifestación.
Según vecinos, la manifestación fue por problemas en el servicio de agua entubada.
Se pronuncian
Ender Casasola, vocero de la municipalidad de Villa Nueva, aseguró que no hay razón para que los vecinos de Santa Isabel 2 protesten, pues asegura que el servicio de agua entubada se restableció a eso de las 13 horas de este martes.
El problema se dio porque los tanques de almacenamiento por el tiempo han tenido fugas y hubo necesidad de reparación; además, se quebró una tubería y tuvo desperfectos el motor de arranque de una bomba de succión, lo cual dejó sin agua a los vecinos por varios días, explicó.
No deje de leer: Policía de tránsito señalado de extorsionar a piloto de bus queda en libertad
Casasola aseveró que desde el mediodía un ingeniero les explicó a los vecinos que se había restablecido el servicio.
“Cuando comenzó la protesta nuevamente se les hizo ver que se había restablecido el servicio y que no había razón para protestar, aunque se constató que quienes estaban bloqueando no eran los líderes comunitarios, eran otras personas, creemos que hay una mala intención de alguien para sacar provecho de esta situación”, dijo Casasola
Continúan los #Antimotines en la colonia #SantaIsabel #precaución en el lugar pic.twitter.com/2Mo5L2z37M
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) March 13, 2019
Problemas en le metrópoli
Aunque la carencia de agua entubada, un medio de transporte público deficiente y la constante alza a los productos de la canasta básica son problemas que afectan a la población, las principales preocupaciones de los residentes del área metropolitana son la violencia e inseguridad, según un estudio de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes).
La encuesta que tuvo como muestra 473 personas, midió las preocupaciones de ciudadanos de Santa Catarina Pinula, San José Pinula, Chinautla, Mixco, Palencia, San Miguel Petapa, Villa Canales y Villa Nueva.
Al consultar sobre los principales problemas del país, el 62.3% de los encuestados dijo que le preocupa la delincuencia e inseguridad; el 17.8%, la economía y la pobreza; 7.1%, la corrupción; 0.3%, la falta de agua y 2.4%, los problemas sociales de infraestructura, tráfico y transporte público, mientras que el 0.2% aseveró que le preocupa más el medio ambiente.
Al consultar si en los últimos 12 meses ha sido víctima de algún acto de delincuencia, el 29% dijo que sí y el 71% respondió que no.
Libre el km. 19 ruta al Pacífico hacia ambos sentidos de la vía @PMT_VILLANUEVA coordina el #TraficoVN manifestantes se retiran de la vía tras diálogo con #Antimotines pic.twitter.com/2TYTrVnPlu
— Dalia Santos🚔 (@SantosDalia) March 13, 2019
Contenido relacionado
Elaboran protocolo para rescate y cuidado de animales durante emergencias
Mujeres intentaban que bus de Express Naranjo les parara donde no hay estación
Esto es lo que se sabe del cambio de recorrido de la procesión del Resucitado de La Merced