En trozos pequeños habría destazado a un perro, de unas 35 libras, cuya cabeza fue hallada dentro del costal por los agentes, informó la institución policial en un comunicado.
En ese momento, Miguel López les aseguró a los policías que esperaba al comprador de la carne, pero no proporcionó el nombre, y que ayer en la tarde había destazado al animal, se indicó.
La PNC advierte a los consumidores de carne que tomen precaución y eviten adquirir ese producto en ventas informales, por el riesgo para la salud.
A finales de 2018 fueron hallados los restos de unos 50 perros en la Ruta al Pacífico, lo que causó indignación en vecinos de Villa Nueva.
La Ley de Protección Animal, aprobada por el Congreso de la República el 28 de febrero de 2017 y que entró en vigencia en abril de ese año, sanciona a quienes maltratan a los animales. Con la normativa se creo La Unidad de Bienestar Animal, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, que recibe diferentes denuncias al respecto.
Aunque la carne de perro se consume en otros países, la tendencia en los últimos años ha sido cerrar los criaderos de esos animales cuya carne era destinada para el consumo humano.
Contenido relacionado:
> Piden investigar envenenamiento de perros
> Los consumidores de carne de perro defienden su fiesta en China
> Sospechan que se vendío carne de perro en alimentos durante feria de Jalapa