Pablo aseguró que la cifra del 2014 ya superó la del 2013, y lo preocupante es que se conoce que solo el cinco por ciento de casos han sido investigados y resueltos por las autoridades respectivas.
Lucía González, de la Demi, indicó: “Pedimos a la fiscal general, Telma Aldana, la creación de una fiscalía especializada para atender esta cantidad de casos, y que nombre cuando antes a un fiscal distrital porque desde hace meses las oficinas en Salamá no tienen personal”.
“Nuestros abogados van al MP durante dos y hasta cuatro horas, y no encuentran mayor avance en los casos de abuso sexual en menores; por ello, muchas víctimas y madres de familia desisten de la denuncia porque no encuentran respaldo en las autoridades correspondientes”, resaltó González.
También se informó que líderes de las organizaciones participantes en el foro han buscado reuniones con personal de la Procuraduría General de la Nación y del Juzgado de la Niñez y Adolescencia; sin embargo, no han logrado hablar de las deficiencias que hay en ese departamento.