LE PUEDE INTERESAR
Resaltó que cansada de esperar y al percatarse de que las autoridades no accionaban, este jueves decidió capturar y atar con un lazo a Ceto, a quien llevó hasta el mercado de Nebaj para que le mostrara dónde había vendido sus pertenecías, pero no logró recuperarlas.
Gumercindo Ceto aceptó haber ingresado a la vivienda de Cedillo y sustraído varias pertenencias, “no lo hice solo, me acompañaba otro hombre”, confesó.
Agregó que vendió las pertenencias de Cedillo y que se comprometería a pagárselas.
Según vecinos, la mujer fue ayudada por una pariente para sujetar con el lazo al sospechoso y en el recorrido hacia el mercado llamaron la atención de varias personas y de agentes de la PNC, quienes capturaron a Ceto; sin embargo, la mujer insistía que no lo soltaría hasta que le devolviera sus pertenecías.
No deje de leer: Asalto armado a panadería de Morales, Izabal, quedó grabado en video
Finalmente, Cedillo accedió subirse a la autopatrulla para acompañar a los agentes en el traslado de Ceto hacia la cárcel de la subestación de Nebaj.
Rodrigo Salguero, quien recientemente asumió el cargo de comisario de Quiché, afirmó que solicitará información a todas las subestaciones del departamento para evaluar su funcionamiento y si cumplen con brindar la seguridad a los vecinos.
Reynabel Samayoa, gobernador departamental, dijo que la inseguridad es el resultado de que los oficiales de las subestaciones se acomodaron en sus puestos y hay serias deficiencias.
“Le solicité al comisario anterior una rotación de los mandos municipales de la PNC y no lo hizo, con el nuevo comisario tendremos una reunión, espero que la comunicación sea más fluida”, manifestó el funcionario.
Pedro Raymundo, vecino de Nebaj, lamentó que la poca acción de las autoridades en Nebaj ha desesperado a los vecinos.
“La PNC y el Ministerio Público no avanzan en las investigaciones de los hechos delictivos en el municipio, y mientras tanto cada vez más delincuentes. Felicito a la señora, pero fue suerte que no la golpeara el hombre”, puntualizó Raymundo.
Para leer más: Falso pastor evangélico extorsionaba a cambio de visas para viajar a EE. UU.
Enrique Pérez Ceto, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Nebaj, informó que iniciarán una investigación para conocer si se omitió la investigación en el caso que denunció Cedillo.
“La señora puso en riesgo su integridad física al detener al hombre, estos son los niveles de desesperación que vive la ciudadanía ante los altos índices delincuenciales en Nebaj”, externó el funcionario.
Contenido relacionado
Problemas entre familiares habría causado la muerte violenta de abuelo y sus tres nietos
Hombre, supuestamente drogado, mata a su esposa embarazada en Tecún Umán
Detienen a hombre con 35 libras de carne de perro en mercado de Cobán