En Guatemala, son 11 los números publicados hasta el momento, los cuales han brindado a la gente una lectura amena e información fresca y entretenida sobre el acontecer social, con la misma esencia y calidad de su hermana mayor.
Su historia
El 8 de septiembre de 1944 salió a la venta el primer número de la revista ¡Hola!, que pretendía recoger “la crema y nata de la vida”, aquella parte de la realidad que carece de peso específico, pero donde precisamente residen la belleza y la alegría.
Antonio Sánchez y Mercedes Junco, con pocos medios y mucho optimismo, fundaron la revista en la sala de estar de su casa, en Barcelona, y lograron contagiar su espíritu positivo a muchos millones de lectores de España.
En la actualidad la revista también tiene ediciones en 32 países del mundo y un alcance de diez millones de lectores.
En Guatemala
¡Hola! Guatemala comenzó a publicarse en noviembre del 2013, con el objetivo de retratar a notables personajes, así como dar a conocer eventos sociales de importancia e informar en aspectos relacionados con la moda, belleza, cocina y decoración, explica Ana Cruz, editora de la revista.
Cruz dice que durante las 11 ediciones que han circulado en Guatemala han conseguido 258 mil 500 lectores y tienen un tiraje de 55 mil ejemplares.
Agrega que los lectores han recibido bastante bien la revista porque ya conocían la edición española y, el hecho de que la guatemalteca contenga reportajes locales, personajes más cercanos y eventos del entorno nacional, ha logrado que se tenga más identidad y sea muy interesante.
“¡Hola! Guatemala está sentando un precedente de un periodismo más dinámico, porque aborda, por ejemplo, temas más humanos de los personajes que entrevista”, añade.