Después de esta capacitación, se inauguró la exposición de los trabajos que hacen mujeres del municipio de Agua Blanca y de la cabecera.
Luis Franco, delegado del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, expresó: “En los procesos de capacitación que realizamos en las comunidades rurales incluimos el tema de equidad de género. También instruimos a las mujeres sobre la elaboración de huertos familiares, entre otro tipo de capacitación que permita a las mujeres generar ingresos económicos para sus familias”.
Añadió el funcionario que se han obtenido resultados positivos, ya que las participantes forman parte integral de la economía de sus comunidades.
Franco agregó que el objetivo de esta capacitación es minimizar el impacto económico de la sequía que este año está afectando a gran parte del país.
Las mujeres exhibieron ollas y otros recipientes de cocina fabricados en barro, además de bisutería, manteles, bordados, repostería, adornos de sala, artículos de material reciclado, conservas y productos de mimbre.
Aracely Sandoval, de la Oficina Municipal de la Mujer de Agua Blanca, manifestó: “Este es un proyecto importante para las mujeres de mi municipio, ya que hemos recibido apoyo de las autoridades para elaborar productos que podemos vender al público”.