Ligado a proceso cuñado de fiscal

El locutor Eduardo Romeo de León García,  de 60 años, quedó ligado a proceso penal por dos cargos de violencia física y uno más de violencia sicológica   contra   su esposa,  según resolución del Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal de   Quetzaltenango.

Juzgado de  Xelajú negó acceso a periodistas a la audiencia llevada a cabo ayer. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)
Juzgado de  Xelajú negó acceso a periodistas a la audiencia llevada a cabo ayer. (Foto Prensa Libre: Alejandra Martínez)

QUETZALTENANGO – De León está casado con la hermana de Thelma Aldana, fiscal general del Ministerio Público (MP).

El caso se mantiene en reserva judicial y se prohibió el acceso a los medios de comunicación a la audiencia y a cualquier tipo de detalles de la investigación.

La jueza Paataricia Rodríguez también decidió que el sindicado guarde prisión preventiva durante tres meses más, mientras se efectúa la investigación, y remitió el caso al juzgado primero de delitos de femicidio y otros tipos de violencia contra la mujer de Xelajú.

De acuerdo con datos recabados, el MP lo señala de agredir física y verbalmente a su esposa, específicamente los días 15 y 19 de este mes, en dos puntos distintos de la ciudad de Xelajú, pero todas las partes involucradas se negaron a dar información.

En el proceso también figura como querellantes representantes de la Fundación Sobrevivientes, quienes evitaron dar declaraciones al respecto por la reserva del proceso.
 
Asimismo, se consultó a Paolo Oliva, abogado defensor de De León, quien dijo que no podía dar declaraciones.