Añadieron que durante las fiestas de fin de año el número de emergencia aumenta, por lo que deben utilizar más unidades de sangre para atender a los pacientes que ingresan al referido centro asistencial.
“Tenemos inconvenientes para abastecer el banco de sangre, porque durante el año fueron pocas las personas que llegaron a donar en forma voluntaria”, dijo Anita Teo, químico bióloga del nosocomio.
Agregó que la mayoría de donadores son familiares o amigos de personas que sufrieron accidentes o que necesitaban ser intervenidos quirúrgicamente.
“El objetivo de realizar esta actividad es para abastecer el banco de sangre previo a las fiestas navideñas y de fin de año, porque necesitamos contar con unidades en reserva para atender a víctimas de un accidente o de un ataque armado”, dijo Teo.
“Con mucho gusto dono sangre las veces que puedo, porque cuando necesité para una operación en el banco de sangre me apoyaron con las reservas que tenían, pues no pude conseguir donadores”, dijo Martiza Vásquez.