Chimaltenango

Pilotos regalan juguetes y golosinas a niños en la ruta Interamericana

Con la cercanía de la Navidad, decenas de guatemaltecos y varias asociaciones se organizan diversas actividades para conmemora el nacimiento del Niño Dios.

Los conductores llevan regalos y golosinas en sus vehículos, paran en algún tramo de la ruta Interamericana en el que permanencen niños, y les entregan los obsequios. (Foto Prensa Libre: José Rosales)<br _mce_bogus="1"/>

Los conductores llevan regalos y golosinas en sus vehículos, paran en algún tramo de la ruta Interamericana en el que permanencen niños, y les entregan los obsequios. (Foto Prensa Libre: José Rosales)

Muchos guatemaltecos llevan regalos a familias de escasos recursos, especialmente a niños y niñas, como sucede en la ruta Interamericana, entre Chimaltenango y Sololá, donde personas de buen corazón entregan juguetes a niños y niñas que durante las vacaciones escolares se instalan en la ruta Interamericana en espera que pilotos que pasan por estos lugares les obsequien dinero o alimentos.

Durante esta semana, los donantes llevan en sus vehículos juguetes y golosinas y se estacionan en algún punto entre los kilómetros 70 y 170, para entregar los regalos a niños pobres  que permanecen por varias horas a lo largo de este tramo de la ruta.

Juan Pablo Poz Cuc, párroco de la concatedral de Santa Ana en Chimaltenango, felicitó a las familias y asociaciones que recorren la ruta para brindar regalos a los más desprotegidos, aunque indicó que estas entregas deberían de ser mejor organizadas ya que considera que algunos niños consiguen varios regalos y otros no reciben ninguno.

Pidió también a los conductores que se estacionen en tramos seguros para entregar los regalos, y que no los arrojen como si fueran basura.

Mynor Marroquín, pastor de la iglesia evangélica Galilea, de Tecpán Guatemala, expuso que comparte la bondad de aquellas personas que se acercan a darles un presente a los menores de la ruta, pero está en desacuerdo cuando la población les arroja los presentes y monedas, ya que pareciera una demostración de marcar las diferencias sociales de quién tiene recursos y quién no tiene nada.

ESCRITO POR: