Al llegar al lugar encontraron un vehículo tipo Jeep y en su interior ubicaron al jugador teniendo relaciones sexuales con una mujer y les solicitaron inmediatamente que se identificaran.
Según los agentes al momento de identificar al jugador, Hurtado se identificó como el “Pando” Ramírez, solicitándole a los miembros de la seguridad de que se vistieran, en ese momento la mujer sacó un billete de Q100 entregándoselo a Hurtado quien procedió a tratar de sobornar a los agentes quienes lo rechazaron.
Lee también: Marvin Ceballos encabeza con este golazo el Top 5 de la jornada 13 del Clausura 2019
Fredy Hurtado fue puesto a disposición del Juzgado de Paz, quien le informó del motivo de su detención y trasladado al preventivo para hombres en Santa Cruz del Quiché, en espera de una primera declaración. Los acusan de actos deshonestos en la vía pública e intento de soborno a los agentes de la PNC; la mujer también fue detenida y enviada a la cárcel de Chimaltenango, ya que en Quiché no hay cárcel para mujeres, mientras dilucidan su situación legal.
José Zavala, presidente de la Junta Directiva del Quiché FC, dijo que hasta el momento Hurtado ha violentado el reglamento al no llegar a entrenar, en relación a su detención comentó que el jugador estaba en su día libre cuando se dieron los hechos y es una acción personal, explicó.
La Junta Directiva ha decidido esperar a que el jugador se presente a los entrenamientos y presente las pruebas de descargo: “Desconocemos que fue lo que sucedió, solo sabemos lo que ha difundido a través de los medios de comunicación, al contar con la presencia del jugador que entendemos está solucionando sus problemas legales, tomaremos una decisión, recuerde usted que él tiene un contrato laboral con nosotros y no queremos caer en una ilegalidad que le acarree perdidas al club”, señaló.
Las opiniones de los vecinos y aficionados son encontradas, Juan Ventura vecino de Santa Cruz del Quiché, opinó que el jugador Jhon Hurtado debe de ser separado del club porque es una falta grave, que ejemplo se le puede dar a los niños y jóvenes si su jugador está preso por actos deshonestos y por intentar sobornar a los agentes de la PNC, además que estaba haciendo el jugador frente a un bar y a esa hora acaso no se tienen que cuidar, señaló.
Carlos Poncio, vecino de Santa Cruz del Quiché, comentó que Hurtado cometió una falta, no estaba violando a ninguna mujer o menor de edad, era una relación consensuada, los agentes en otras ocasiones se que han encontrado a parejas en vehículos en similares circunstancias y simplemente los invitan a retirarse del lugar, porque aquí lo hicieron grande, no veo motivos para retirarlo, puntualizó.
Eugenia Medrano vecina de Santa Cruz del Quiché, como buenos machistas ahora dicen que la responsable es la mujer por buscarlo y meterse con él, los dos son mayores de edad pero el jugador por ser una figura pública debió de cuidarse más, no quiero señalar porque para mi la responsabilidad es compartida, mencionó.
Contenido relacionado
> Chiantla comete un garrafal error al perder en casa contra Malacateco
> Xelajú MC se impone ante un Comunicaciones que mostró un pobre espectáculo
> Janderson Pereira habla de su curiosa celebración contra Municipal