“El futuro de Löw como seleccionador dependerá de su capacidad para lograr rejuvenecer de tal manera que Alemania sea de nuevo una candidata al título en la Eurocopa-2020 y no pliegue las velas de manera vergonzosa como al final de la primera ronda en Rusia (Mundial-2018)”, señaló esta semana el semanario Kicker, referencia en información futbolística.
Löw viajó a Múnich el pasado 5 de marzo para comunicar personalmente a los jugadores Jerome Boateng, Mats Hummels y Thomas Müller su decisión de retirarlos de la selección.
Luego lo comunicó públicamente mediante un comunicado, provocando críticas entre los aficionados del país y de los propios afectados.
¿Cuántas veces en los últimos años insistió Löw en la importancia “del equilibrio entre juventud y experiencia”? ¿Y sobre la necesidad de los jóvenes de “tener jugadores de referencia para orientarse”? Incluso tras la eliminación en Rusia-2018, volvió a llamar a sus hombres de confianza, los campeones del mundo en 2014, para los primeros partidos en septiembre.
Impressionen 📸#Abschlusstraining #GERSRB #DieMannschaft pic.twitter.com/YCS9aLDuat
— Die Mannschaft (@DFB_Team) March 19, 2019
Te puede interesar: Joachim Löw niega que exista racismo en la selección de Alemania
El equipo no arrancó y estuvo cerca de bajar a la división B de la Liga de las Naciones, pero Löw nunca habló de retirar a los veteranos, dejando “descansar” únicamente a Sami Khedira y Jerome Boateng.
‘Abandonar sus fundamentos’
De esta forma, el cambio de opinión parece brutal. “Da la impresión de abandonar sus fundamentos después de 13 años al frente de la selección y de gobernar violando reglas que había siempre seguido”, añade Kicker.
El grupo de clasificación para la Eurocopa de Alemania no es complicado, junto con Holanda, Irlanda del Norte, Estonia y Bielorrusia, que pelearán por dos plazas.
“Cuando se toman decisiones así, sabemos que hay cierto riesgo. Mi posición depende de la manera en la que juguemos y de los resultados, lo sé desde hace años. No hay un riesgo nuevo para mí”, reconoció este martes.
Lee también: Toni Kroos critica a Mesut Özil por su salida de la selección de Alemania
Jürgen Klinsmann, su mentor y predecesor en el cargo, no parece comprenderle: “Personalmente, espero que la puerta siga abierta para los tres jugadores”.
“Son jugadores de alto nivel, campeones del mundo, si lo necesita, es muy importante poder recurrir a ellos”, dijo en una entrevista con SID, la agencia deportiva filial de la AFP.
Los tres jugadores están en plena madurez deportiva. Müller tiene 29 años, mientras que Hummels y Boateng 30.
Team ist komplett ✔️ Abschlusstraining vor #GERSRB. 🔥🇩🇪 #DieMannschaft pic.twitter.com/5GCBHYRrAn
— Die Mannschaft (@DFB_Team) March 19, 2019
Contenido relacionado
> Mesut Özil renuncia a la selección de Alemania por racismo
> Boateng sale a la defensa de Özil por lluvia de críticas
> Joachim Löw: “No merecíamos volver a ser campeones del mundo”