Según el alcalde Érick Salvador Zúñiga Rodríguez es común la construcción de obras de concreto y la obra social para la población, pero también es importante que los habitantes cuenten con los medios adecuados para su recreación.
Agregó que el programa incluye la construcción de una piscina, en donde los niños y jóvenes podrán practicar natación como distracción, pero también será útil para preparar atletas en esta disciplina.
Zúñiga Rodríguez añadió que se prevé que el acceso sea gratuito para estudiantes de escuelas y colegios locales, pero también quieren extender el servicio pagado a establecimientos educativos de la región.
El jefe edil comentó que promueve visitas al centro Ayutla Explorer durante los fines de semana, y que la salida será del parque central del municipio.
El jefe municipal explicó que el requisito es hacer el recorrido en bicicleta, lo que le permite obtener paseos gratuitos en canopy.
El primer recorrido se llevó a cabo la semana recién pasada, en la inauguración de la segunda fase de la obra, y se contó con la participación de más de 200 personas.
Seguridad
Miguel Ovalle, vocero del ayuntamiento, puntualizó que para la atención del servicio de canopy se contrató a personal calificado, para garantizar la seguridad de los usuarios.
Refirió que entre sus funciones está la colocación de los arneses, y estar ubicados en cada una de las estaciones.