“Hemos pedido ayuda a varias instituciones pero nadie ha hecho nada por solucionar el problema, y lo peor es que se aproxima el invierno. De anegarse las aulas podría perderse material didáctico, y muchas veces hasta se tienen que suspender las clases”, resaltó Wilfredo Donis, director del establecimiento.
Jorge Eduardo Olivares, director departamental de Educación, manifestó que si el Ministerio de Educación otorga este año los mismos Q300 mil para remozar algunos establecimientos, se tomará en cuenta esta petición.
Escuintla
Solicitan arreglar techo de escuela
Padres de familia, docentes y estudiantes de la Escuela Oficial para varones José Francisco Azurdia, de la zona 1 de la ciudad de Escuintla, piden a las autoridades correspondientes la reparación del techo de las aulas porque se encuentran dañadas.

Láminas duralita están quebradas en plantel educativo, en la ciudad de Escuintla. (Foto Prensa Libre: Melvin Sandoval)
ESCUINTLA – Los inconformes añadieron que son 13 los salones que necesitan cambio de techo, los cuales se han deteriorado desde el 2007, ya que estos albergan a 327 estudiantes.
María Poró, madre de familia, indicó que el techo de la escuela es de duralita y que tiene más de 50 años de haber sido instalado, por lo que muchas láminas están quebradas y temen que caigan sobre los niños a causa de un sismo.