QUETZALTENANGO.– Fredy Estuardo Camacho Aguilar, de 34 años, fue ligado a proceso penal por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa, así lo resolvió Félix Sontay, juez segundo de instancia penal de Quetzaltenango.
Sontay estimó que hay pruebas suficientes en contra del sindicado, ante lo cual estimó que deberá resolver su situación legal en un debate, para lo que fijó al Tribunal Primero de Sentencia Penal para que conozca el caso.
El Ministerio Público (MP) señala a Camacho de haber atacado a dos jóvenes el 15 de marzo de 2014, en un bar ubicado en el sector 2 de La Ciénaga, Cajolá, Quetzaltenango, en compañía de dos personas que no han sido identificadas.
La hipótesis sugiere que las víctimas, Federico Juárez Escobar y Mario Gómez Díaz, ambos de 19, se encontraban dentro del negocio y al salir fueron atacados por Camacho y sus acompañantes, quienes dispararon en su contra.
Juárez murió en el Hospital Regional de Occidente, debido a las heridas de bala en la espalda, mientras que Gómez se recuperó, con una herida en el abdomen.
La principal prueba que maneja el MP es que un casquillo recolectado en la escena del incidente, fue disparado por el arma registrada a nombre del sindicado, según los exámenes de balística llevados a cabo.
Además, cuentan con declaraciones de testigos presenciales del ataque, que apuntan a Camacho como victimario.