Ambas víctimas eran colaboradores de la Fundación para el Ecodesarrollo y la Conservación (Fundaeco).
La Fundación informó que ambos trabajaban como guardarecursos en la Reserva Hídrica Sierra Caral, en Morales.
Vecinos informaron que se escucharon varias detonaciones y cuando salieron a la calle observaron tendidas a las dos víctimas y a dos sujetos que huyeron en un una Motocicleta.
Peritos del Ministerio Público localizaron 17 indicios en la escena del crimen.
Hipótesis
Investigadores manejan dos hipótesis, la primera de que se trató de un intento de robo, ya que dos sujetos en motocicleta les dieron persecución a las víctimas y les dispararon, luego intentaron llevarse la moto en la que estas viajaban, pero no pudieron porque una de las balas impactó el tanque de gasolina.
No deje de leer: Albañiles mueren en intento de defender a un niño
La otra hipótesis señala que ambas víctimas recibieron una llamada telefónica de un sujeto que los citó para un trabajo en la referida aldea; sin embargo, se investiga ambos extremos para dar con los responsables, informaron autoridades.
Francisco Asturias, director de la sede de Fundaeco en Petén, dijo que no dan crédito a lo sucedido y lamentan lo que pasó, “sabemos que en nuestro trabajo existen riesgos”, citó.
“Esperamos que las autoridades actúen y puedan aclarar los verdaderos motivos de estas muertes. La violencia en Guatemala está golpeando a todas las áreas”, enfatizó.
Otro caso reciente
El 4 de este mes, Obdulio Javier Villagrán, de 40, fue localizado sin vida en el camino hacia Carboneras, Lívingston, Izabal, lugar donde se desempeñaba como guardarecursos.
Para leer más: Modelo colombiana se ahoga en Chiquimulilla
Según versiones, la víctima viajaba en su motocicleta hacia su trabajo cuando tres sujetos lo emboscaron, lo golpearon y posteriormente lo atacaron supuestamente con un machete en la cabeza.
Villagrán era conocido como una persona dedicada a cuidar los recursos naturales y también laboraba en Fundaeco como asistente de investigaciones biológicas y encargado del eco albergue Carboneras en el área protegida Reserva Protectora de Manantiales Cerro San Gil.
Contenido relacionado
Cámaras graban el preciso momento en el que un hombre dispara para matar a dos sujetos en Ipala
Cámara graba persecución contra sicario que ultimó a un hombre e hirió a un piloto
Ultiman a estudiante universitario cuando se dirigía a clases