LE PUEDE INTERESAR:
De acuerdo con el fiscal, no hubo personas consignadas, ya que el sujeto que habría disparado dejó en el lugar un arma de fuego. “Se tiene conocimiento que probablemente sea un agente de seguridad, algo que se debe confirmar”, explicó de León.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron por unos minutos a un supuesto guardia, quien según explicó el fiscal, fue la persona que habría llegado “para relevar supuestamente” a quien estaba dando seguridad en el inmueble donde se registró la detonación.
Además, un agente de seguridad privada detenido por un momento fue quien encontró el arma, por lo que cuando los agentes lo vieron con esta lo detuvieron, posteriormente se aclaró que la había encontrado pero no era el responsable, por lo que entregó la misma a las autoridades.
Lea además: Guardia de seguridad privada llegó a lugar de accidente para evitar robo de producto
Como parte de los indicios la fiscalía cuenta con grabaciones de cámaras de vigilancia que funcionan en el lugar.
“Nuestra presencia es para acreditar al MP y a la PNC que nuestros patrocinados no tienen relación directa de dependencia con los agentes de seguridad porque ellos pagan a una empresa y esta designa el personal para hacer el trabajo de vigilancia”, indicó Juan Antonio Guzmán, abogado de los propietarios del comercio donde ocurrió el hecho.
La mujer herida fue identificada como Maga Coyoy, de 61 años, y el suceso ocurrió frente a la Corporación Grano de Oro de Occidente, lugar que se presume custodiaba el presunto responsable.
Contenido relacionado
Señalan a policías de agredir a tres guardias privados
Video revela cómo guardia de seguridad evitó asalto a cooperativa en Totonicapán
Guardias privados proveían armas a pandilleros