Deporte Internacional

Los Bulls, sumamente diezmados, derrotan a los Wolves

Derrick Rose se sometió el viernes a otra cirugía de rodilla. El español Pau Gasol estaba marginado por una enfermedad y Taj Gibson se torció el tobillo izquierdo en el primer periodo.

Joakim Noah (Bulls) avanza junto a Nikola Pekovic (T-Wolves) durante el partido. (Foto Prensa Libre: EFE).

Joakim Noah (Bulls) avanza junto a Nikola Pekovic (T-Wolves) durante el partido. (Foto Prensa Libre: EFE).

Pero los Bulls recurrieron a su astro emergente para rescatar la victoria. Jimmy Butler ofreció otra gran noche y Chicago doblegó 96-89 a los Timberwolves de Minnesota. Butler totalizó 28 puntos y 12 rebotes para que Chicago consiguiera su séptimo triunfo en los últimos nueve compromisos. Mike Dunleavy aportó cinco triples para totalizar 21 puntos, mientras que Joakim Noah acumuló 11 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias.

Chicago perdía por 85-84 antes de que Kirk Hinrich se colara y encestara en bandeja con 4:29 minutos por jugarse. Tony Snell envió después un pase magistral a Dunleavy, quien anotó un triple que dejó el marcador en 89-85. Butler añadió un tiro crucial para que Chicago mejorara a una foja de 10-1 en sus últimos 11 enfrentamientos contra Minnesota.

“Sin importar quién juegue, hay que hacer el trabajo”, indicó el entrenador Tom Thibodeau. Kevin Martin anotó 18 puntos por los Wolves, que han perdido cuatro de seis encuentros. Ricky Rubio sumó 15 unidades y 10 asistencias, mientras que Andrew Wiggins finalizó con 14 puntos.

Horas antes, el gerente general de los Bulls, Gar Forman, informó que Rose se perderá sólo de cuatro a seis semanas de acción, tras someterse el viernes a una cirugía por una ruptura del menisco medial. También el viernes, los Knicks tuvieron que laborar más de la cuenta. Pero salieron de la mala racha.

ESCRITO POR: