Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, participó en esta alianza durante el foro “Juntos por un Planeta Mejor” de Walmart.
Henkel ha demostrado a lo largo de los años ser una empresa pionera que ha alcanzando el desarrollo exitoso de sus negocios de una manera sustentable y rentable, con la utilización responsable de recursos a nivel empresarial.
Es por ello, que para la multinacional alemana es de gran importancia participar en la firma de esta alianza, la cual permitirá que las diversas empresas puedan intercambiar y promover buenas prácticas en materia de sustentabilidad.
Este intercambio brindará a Henkel la oportunidad de aportar información valiosa sobre la implementación de procesos que le han permitido alcanzar las metas establecidas por el Consejo de Sustentabilidad de la empresa a nivel mundial.
Luis Fernando Salazar, gerente de la unidad de negocio Laundry & Home Care para Guatemala y Centroamérica Norte, firmó esta alianza como representante de la empresa, reforzando el compromiso con la sustentabilidad.
“Somos conscientes del impacto ambiental y por ello implementamos buenas prácticas en toda la cadena de suministro, iniciando desde el desarrollo de productos hasta la entrega al consumidor final”, señaló Salazar.
Henkel busca mantener un equilibrio entre el éxito económico, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social, basados en la “Estrategia de Sustentabilidad 2030”, la cual se rige bajo el lema “Lograr más con menos, es decir, lograr un mayor aporte al progreso social”, finalizó el ejecutivo.