También arribaron los candidatos Michael Van Praag, de Holanda, y el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.
El cuarto aspirante, el ex futbolista portugués Luis Figo, tenía previsto llegar por la noche.
El comité ejecutivo escuchó las propuestas de los candidatos el martes por la mañana y tomó la decisión de apoyar a Blatter, dijo la persona bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizada a hablar sobre la reunión.
Los comicios de la FIFA están previstos para el 28 y 29 de mayo en Zurich.
Blatter, Al Hussein, Van Praag y dirigentes del fútbol sudamericano compartieron una comida con el presidente paraguayo Horacio Cartes en la residencia oficial.
El paraguayo Juan Angel Napout, que por consenso se hará cargo el miércoles de la conducción de la Conmebol por cuatro años, no hizo declaraciones, pero sus colaboradores indicaron que en mayo asumirá como uno de los vicepresidentes de FIFA.
“Nuestro objetivo principal es mantener el cupo sudamericano para los mundiales de cuatro equipos clasificados directamente, más un quinto posible si es que se gana en el repechaje o repesca”, había manifestado en diciembre durante su última conferencia de prensa.
Van Praag, de 67 años, antes de salir de Holanda anticipó que una de sus propuestas es la ampliación a 40 la cantidad de participantes en la Copa Mundial, incorporando a un país de cada región, y que se aumenten los premios para los participantes en ese torneo y en la Copa Confederaciones.
También pidió que se use más la tecnología para ayudar a los árbitros.
Sostuvo que es inaceptable que cuando pasa algo controversial en un partido, “los árbitros sean los únicos en el estadio que no pueden ver una repetición.”
En el congreso del miércoles se oficializará la mesa directiva de Napout; son candidatos a vice presidentes el venezolano Rafael Esquivel, Sergio Jaude, de Chile; y Wilmar Valdez, de Uruguay.