“Al parecer se trata de un ataque con carro […] y un intento de ataque con arma blanca cerca de un puesto de guardias fronterizos” , dijo la portavoz policial Luba Samri en un comunicado.
“El conductor embistió con su carro y luego salió de él con un cuchillo para intentar apuñalar a las personas que se encontraban en las inmediaciones, explicó.
La policía abrió fuego e hirió “gravemente” al autor del ataque, un residente de Jerusalén Este, la parte palestina anexionada y ocupada de la ciudad, afirmó.
Cinco personas, entre ellas cuatro guardias fronterizas y policías, sufrieron heridas leves o ligeramente más serias. La quinta víctima es un ciclista de 51 años, según la policía y los servicios de emergencias.
Los hechos se produjeron antes de las 10.00 horas locales en la zona que separa la parte este y oeste de la ciudad, que ya fue escenario de ataques similares a finales de 2014.
Un guardia fronterizo murió y nueve personas fueron heridas el 5 de noviembre último cuando un palestino arrolló a un grupo de peatones que bajaban de un tranvía. Dos semanas antes, otro conductor había matado a un bebé y una joven utilizando el mismo sistema. Ambos atacantes fueron abatidos.
Este nuevo atropello se produce en plena fiesta popular judía, el Purim, celebrada en las calles con multitud de fanfarrias y personas disfrazadas.