Bélgica, por su parte, que había ganado por 3-1 en el debut a Rusia en Bruselas, sumó un nuevo triunfo en Nicosia ante Chipre por 2-0, con otro tanto de Eden Hazard, que festejaba su partido número 100 con su selección.
La rejuvenecida selección alemana de Joachim Löw derrotó a Holanda en un duelo lleno de alternativas entre las dos favoritas a clasificarse a la próxima Eurocopa-2020 en el Grupo C.
Leroy Sané (15) y Serge Gnabry (34) pusieron el partido de cara para Alemania, pero Matthijs de Ligt (48) y Memphis Depay (63) alimentaron las esperanzas locales, frustradas con el gol postrero de Nico Schulz (90).
Cuando el empate parecía contentar a todos, Schulz remató un pase de Marco Reus cambiando la historia del partido.
Por su parte, Croacia perdió en Budapest 2-1 ante Hungría en la segunda fecha del Grupo E.
Te puede interesar: El Valencia rinde tributo a su historia con una fiesta de leyenda
La ‘Cuadriculada’, con el Balón de Oro madridista Luka Modric y con el volante del FC Barcelona Ivan Rakitic en el once inicial, se adelantó con un gol de Ante Rebic en el minuto 13.
Pero Adam Szalai estableció la igualada para los magiares (34), al rematar un pase del capitán Balazs Dzsudzsak, que celebró así su partido 100 con la histórica selección centroeuropea.
El gol de la victoria local llegó en el minuto 76, cuando Maté Patkai firmó su primer gol con Hungría.
Lee también: Maradona: “¿Argentina?: yo no veo películas de terror”
Croatas y húngaros quedan igualados con tres unidades, las mismas que Gales, que en su debut en la competición derrotó a Eslovaquia 1-0, que también suma tres puntos.
Bélgica logró su segundo triunfo en el Grupo I al imponerse en Nicosia a Chipre por 2-0, con goles de Eden Hazard (10) y Michy Batshuayi (18).
Con este triunfo, Bélgica, número uno del ránking de la FIFA y semifinalista del pasado Mundial de Rusia-2018, se coloca como líder destacado del Grupo I con seis puntos, mientras que Rusia, Kazajistán, Chipre y Escocia tienen tres.
Escocia sumó sus tres primeros puntos al vencer por 2-0 en San Marino, igual que Rusia, que se impuso por 4-0 en Kazajistán.
Contenido relacionado
> La joven Italia arranca su renacimiento con buen pie
> España gana con apuros a Noruega y da primer paso a la Eurocopa 2020
> ¿La mano de Dios? El dibujo de un bangladesí sobre Messi se hizo realidad