Escenario

Charlie Sheen revive la traición que marcó su vida: el día que su padre lo entregó a la Policía

Conocido por la serie Two and a Half Men, Charlie Sheen reveló cómo una denuncia de su padre, Martin Sheen, marcó un antes y un después en su vida.

NEW YORK, NEW YORK - SEPTEMBER 08: Charlie Sheen attends a conversation for his new book "The Book Of Sheen" with David Duchovny at 92NY on September 08, 2025 in New York City.   Dominik Bindl/Getty Images/AFP (Photo by Dominik Bindl / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Charlie Sheen gabla de su nuevo libro "The Book of Sheen" y de la relación con su padre luego de un incidente. (Foto Prensa Libre: AFP)

“La Policía está aquí, Charlie”, fueron las palabras que, según recordó el actor Charlie Sheen y comediante, marcaron un momento decisivo para él: el día en que su padre lo denunció por posesión de drogas, episodio que cambiaría su vida.

En el programa Good Morning America, Sheen relató cómo cambió su relación con su padre, Martin Sheen, luego de lo que calificó como una “traición” durante su juventud, cuando enfrentaba problemas de adicción a los estupefacientes.

Esa relación fue retratada en The Book of Sheen, obra en la que Martin Sheen habla sobre sus luchas contra las drogas, el alcohol, y los desafíos actorales y familiares que vivió.

Durante el programa televisivo, Charlie profundizó en lo que consideró “la mayor traición” de su vida, al provenir de su propio padre.

Según su relato, el hecho ocurrió en 1998, durante una de las etapas más complicadas de su vida, marcada por el abuso de sustancias que lo llevó a sufrir una sobredosis de cocaína y, posteriormente, un derrame cerebral.

Aunque logró recuperarse, continuó consumiendo drogas, razón por la cual su padre decidió denunciarlo. Esta acción derivó en su arresto, ya que Charlie estaba bajo libertad condicional en ese momento.

Sheen interpretó la denuncia como una traición, lo que generó una fuerte tensión entre ambos, al no comprender por qué su padre había tomado esa decisión.

Con el paso del tiempo, el actor reconoció que aquella medida fue una muestra de amor, destinada a salvarle la vida. También valoró el papel fundamental que su padre desempeñó en su proceso de recuperación, que ya suma ocho años sin recaídas.

En el mismo programa, Sheen habló de cómo esta experiencia lo llevó a crear The Book of Sheen, donde aborda su carrera artística, la caída en las adicciones y su compleja relación familiar.

La historia será llevada próximamente a la plataforma Netflix, donde el actor narrará su trayectoria desde el mundo del espectáculo hasta los momentos más difíciles de su vida, como su lucha contra la drogadicción.

ESCRITO POR:

Esdras Laz

Periodista de Prensa Libre para el área de bienestar, cultura y tendencias con varios años de experiencia en medios escritos y televisivos.