Con sus dos tantos, Messi alcanzó la cifra de 32 goles esta temporada en la liga española, dejando atrás al portugués Cristiano Ronaldo (30), que puede acercarse o alcanzar al argentino si marca el domingo contra el Levante.
El primer gol de Messi llegó al convertir un penal (31), después de interceptar con la mano un defensa del Eibar un disparo dentro del área del argentino, tras un centro del uruguayo Luis Suárez.
El segundo tanto subió al marcador, ya en la segunda parte, en el minuto 54, cuando Messi remató de cabeza un córner lanzado por el croata Ivan Rakitic.
Se viene la Champions
El Barcelona, con excepción de su tridente sudamericano en ataque (Neymar-Suárez-Messi), que fue titular, jugó con muchos suplentes, pensando en el partido de vuelta de octavos de Champions, esta semana contra el Manchester City en casa, después de ganar en Inglaterra por 2-1.
De esta forma, en defensa jugaron el brasileño Adriano Correia y los canteranos Marc Bartra y Martín Montoya, mientras que en el centro del campo, el técnico Luis Enrique puso a jugadores poco habituales como Sergi Roberto o Rafinha.
Messi alcanzó los 32 goles esta temporada en la liga española. Ronaldo, del Real Madrid, tiene 30.
En el minuto 62, entró Xavi Hernández en el terreno de juego, en lugar de Rakitic, en su partido oficial 750 con el Barcelona.
El Eibar estuvo cerca de recortar diferencias en el minuto 89 cuando el italiano Federico Piovaccari envió un balón al palo.
Por su parte, el Atlético Madrid, que se quedó con diez tras la expulsión del brasileño Joao Miranda al final del primer tiempo, solo pudo empatar (0-0) en campo del Espanyol, encadenando su tercer reparto de puntos, por lo que cedió definitivamente la tercera plaza al Valencia, que derrotó el viernes al Deportivo (2-0).
Desde hace un mes, el Atlético no va bien: solo ha ganado uno de sus seis últimos partidos entre todas las competiciones, lo que no los coloca en una situación ideal a tres días de recibir al Bayer Leverkusen en partido de vuelta de octavos de la Champions (derrota por 1-0 en la ida).