De acuerdo con el sondeo del Canal 2, Campo Sionista obtiene 27 diputados; la Lista rabe Común 13; Hay Futuro, 12; el centroderechista Kulanu, 9; Hogar Judío 8, los ultraortodoxos Shas y Judaísmo Unido de la Torá, 7 y 6, respectivamente; el izquierdista Meretz 5, y la formación ultranacionalista Israel Beitenu, 5.
De confirmarse esta proyección, Kulanu -un partido de centroderecha producto de una escisión del Likud- podría ser determinante para la formación del próximo gobierno de Israel.
Otro elemento clave es el gran descenso del partido ultraderechista Hogar Judío, que lidera Naftalí Bennet, que a tenor de estos resultados dejaría en principio de ser un elemento clave para la formación del gobierno.
La Lista Árabe Común, coalición de cuatros partidos que representan a la minoría árabe de Israel, se ha convertido en la tercera fuerza política del Parlamento con entre 12 y 13 escaños, según los tres sondeos tras el cierre de las urnas.
Participación en las urnas
La participación en las elecciones generales que se celebran en Israel era a las 18.00 hora local (16.00 GMT) del 54,6 por ciento, informó la Comisión Central Electoral.
El índice está ligeramente por debajo del registrado en las elecciones celebradas en el 2013 a la misma hora, cuando se alcanzó el 55.5 por ciento, según datos en tiempo real que se basan en el análisis de unas 9 mil urnas.
Sin embargo, supera el de los comicios del 2009, cuando fue a esta misma hora del 50.3 por ciento, y el del 2006, que alcanzó el 47 por ciento.
El índice histórico de participación en Israel se sitúa en torno al 77.3%, aunque en la última década y media ha caído por debajo del 70% y en los últimos comicios, hace sólo dos años, fue del 67.8%.
Casi 5.9 millones de israelíes están llamados hoy a las urnas en unas elecciones anticipadas de las que saldrá la vigésima legislatura del Parlamento y el trigésimo cuarto gobierno de Israel.