Fútbol Internacional

Giran orden de captura a futbolista salvadoreño por arreglo de partidos

El futbolista salvadoreño, Marvin González y el empresario de origen malí-singapurense Gaye Alassane, tienen orden de aprensión por el Juzgado Quinto de Instrucción de El Salvador derivado al caso de arreglo de partidos con la selección salvadoreña de futbol.

Marvin González y Gaye Alassane debían de presentarse este martes al Juzgado para hacer su comparecencia y dar sus declaraciones por los delitos de encubrimiento de lavado de dinero y de activos, que le imputan la Fiscalía General de El Salvador.

Por la ausencia de estos dos implicados, el juez que lleva el caso giró la orden de aprensión por considerarlos en rebeldía.

Más de diez futbolistas son investigados por el presunto arreglo de partidos de la Selecta, cuando se enfrentaron a Estados Unidos, Costa Rica; el equipo del DC United y el partido amistoso frente a Paraguay.

Según el Diario de Hoy de El Salvador, el excapitán de la selección salvadoreña Marvin González se encuentra fuera del país y fue captado en un centro de abastecimiento de materiales de construcción, desconociendo el hecho que si trabaja en ese rubro o si solamente se encontraba comprando.

Los otros futbolistas que se presentaron a la audiencia fueron Miguel Montes, Osael Romero, Darwin Bonilla, Mardoqueo Henríquez, Dennis Alas, Dagoberto Portillo, Carlos Monteagudo, Miguel Granadino, Ramón Sánchez y Armando Collado quienes esperan la resolución del juzgado en cuanto a su caso.

ESCRITO POR: