Los pandilleros condenados a 31 años de prisión son Celia Victoria Urízar de Jolón, Yolanda Estefanía Mora Jiménez, Carlos Estuardo Piril Revolorio, Francisco Carlos Barahona Velásquez y Jesús Antonio Pérez.
Melvin Jeremías Mis Vicente recibió una pena de 34 años de cárcel y Damaris Abigail Jolón Urízar estará tras las rejas durante 37 años, de acuerdo a la decisión del tribunal.
Los siete son miembros de la célula Latín Crazy de la Mara 18, una de las dos que delinquen en Guatemala, y fueron detenidos el 1 de agosto de 2014.
La investigación del MP “comprobó” la participación de los sindicados en el asesinato de Jennifer Paola Monzón Mejía, de 13 años, cuyo “cadáver fue localizado dentro de unas bolsas negras” al momento de aprehender a los sospechosos.
La Fiscalía también “evidenció la participación de los victimarios” en el homicidio de María Selena Castro Tiu, de 15 años, muerta a tiros el 30 de marzo de 2014 en el departamento de Guatemala, añadió la misma fuente.
La nación centroamericana contabilizó 5 mil 834 personas fallecidas víctimas de la violencia durante 2014, es decir casi 16 diarias, según datos de la organización humanitaria Grupo de Apoyo Mutuo (GAM).