El incidente comenzó cuando una empleada de Wal-Mart se percató de que un grupo numeroso de personas estaba en uno de los baños de la tienda, informó el portavoz del departamento Bart Graves.
Uno de los individuos expulsó a la empleada cuando ella trató de entrar.
Para cuando llegó la policía de Cottonwood, el grupo ya se había ido al estacionamiento. Los agentes de inmediato fueron atacados y también hubo una pelea por el arma de un policía, dijo Graves.
Un sospechoso murió de un disparo, otro recibió un tiro en el abdomen y un empleado de la tienda también sufrió cortadoras en un brazo. El policía herido, de 31 años, fue operado y se prevé su recuperación.
“Hubo en total tres disparos y todavía no queda claro quién los realizó”, dijo Graves. Siete policías tuvieron lesiones menores, como golpes y raspones. Siete personas fueron puestas bajo custodia y se les presentaron cargos que incluyen agresión agravada, intento de homicidio y obstrucción, dijo el portavoz.
“No queda claro si algunos son familiares”, dijo el departamento en un comunicado que los sospechosos iban conduciendo una camioneta Chevrolet Suburban con placas de Idaho. “Hasta el momento no sabemos quiénes. No están cooperando”, agregó Graves.