“Para que un portero esté siempre metido entre los tres, cuatro o cinco mejores jugadores del año tiene que haber hecho una temporada sensacional o conquistado muchos títulos, cuando con otros jugadores a lo mejor no ha sido así”, dijo.
Casillas destacó a dos porteros que le han marcado en toda su carrera, Peter Schmeichel, su favorito de todos los tiempos, y Gianluigi Buffon, con quien ha protagonizado una carrera similar y mantiene una buena amistad.
“Yo creo que nos ha ayudado mucho que Gigi Buffon saliese joven. Si tú ves a un portero joven en el Parma, con ese desparpajo, empezando a jugar en la selección italiana, dándole confianza los entrenadores, pues tú también tienes la ilusión de ser cómo él, y yo creo que nuestras carreras han sido prácticamente iguales, por no decir clavadas”, valoró.
“Yo también empecé muy joven, con 17 o 18 años, y seguimos los dos y siempre que tenemos oportunidad nos saludamos, hablamos. Es una amistad que hemos hecho con el paso del tiempo”, añadió.
Iker se encuentra concentrado con la selección española en Madrid, donde prepararan para el próximo encuentro ante Ucrania que se disputará en Sevilla y es clasificatorio para la Eurocopa 2016.