Vardin Calvillo, de la PGN informó que la niña fue rescata y llevada al Juzgado de Paz de la localidad, en donde relató que su padre abusaba de ella, y que temía por su vida, después fue llevada a un centro hospitalario para efeectuarle exámenes médicos.
Calvillo agregó que hasta el momento no se pueden dar más detalles del caso, ya que este está bajo investigación, pero que apoyarán a la menor y le darán tratamiento psicológico.
“La madre de la niña indicó desconocer lo que estaba pasando y decidió irse de su casa, junto a sus otros cuatro hijos varones, ya que indicó que el padre es violento”, expresó Calvillo.
Otros casos
En lo que va del año varias niñas y adolescentes han sido rescatadas en el país, por supuestos abusos sexuales y maltrato de familiares.
En San José La Arada, Chiquimula, tres hermanos, de entre 5 y 10 años, fueron rescatados el 24 de febrero último, en una vivienda del barrio La Línea, en donde, según denuncias de vecinos, eran maltratados, pues la mayor de ellos está embarazada.
Según fuentes de la PGN y de la PNC, los menores eran sometidos a una serie de maltratos, por lo que residentes del sector denunciaron ante las autoridades para que estos fueran rescatados.
Cuatro hermanos, de 10, 8, 5 y 3 años, fueron rescatados el 27 de febrero, por personal de la PGN y agentes de la PNC, en San Martín Zapotitlán, Retalhuleu, por ser supuestamente víctimas de maltrato, informaron fuentes oficiales.
El informe oficial indica que el rescate se efectuó en la aldea Ceiba Blanca, después de recibir una denuncia telefónica en la que informaron que los menores eran objetos de maltrato infantil por parte de su padre y un tío.