FOTOGALERÍA
Semana caótica por derrumbe en km 24.5 de la ruta a El Salvador
El derrumbe en el km 24.5 de Carretera al Salvador (CAES), sucedido el lunes 7 de octubre de 2025, ha inhabilitado la vía vehicular durante toda una semana, situación que ha empeorado el transito en varias rutas.
El derrumbe fue ocasionado por obras que dañaron el terreno. Según las autoridades competentes la construcción no contaba con las licencias correspondientes. (Foto Prensa Libre: Esbin García )
Un auto quedó atrapado entre los escombros del talud. Además se registra la desaparición de una persona desde el momento en el que sucedió el desastre. (Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Bomberos Municipales buscan a la persona que fue soterrada por el derrumbe. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Socorristas del Ejercito de Guatemala participan en la remoción de escombros y la búsqueda de la persona que se encuentra desaparecida. (Foto Prensa Libre: José Sánchez)
"El derrumbe ha causado un fuerte impacto en el congestionamiento vehicular del municipio y el deterioro de carreteras alternas" afirma Ramiro Rivera, alcalde de Villa Canales, . (Foto Prensa Libre: José Sánchez)
Socorristas utilizan maquinaria pesada para remover más de mil metros cúbicos de tierra, que han bloqueado la vía vehicular, en el km 24.5, de Carretera a El Salvador. (Foto Prensa Libre: José Sánchez)
Durante los trabajos de remoción de escombros, sucedió un nuevo deslizamiento de tierra, que dañó un tractor y dejó a dos miembros del Ejercito atrapados durante horas, hasta que fueron rescatados con vida. (Foto Prensa Libre: José Sánchez)
la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) colocó contendores reforzados con piedra, para la protección de los brigadistas y la maquinaria pesada. (Foto Prensa Libre: CONRED)
Trabajadores del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV) extraen escombros en en el kilómetro 24.5 de la Ruta a El Salvador. (Foto Prensa Libre: Daniel Samayoa)
Viviendas cercanas a la zona del derrumbe se encuentran en riesgo, lo que ha llevado a la evacuación de la zona. (Foto Prensa Libre: Oscar Vázquez)
Toneladas de tierra son transportadas por camiones, para despejar la carretera. (Foto Prensa Libre: José Sánchez)