En años anteriores entidades gubernamentales, municipalidades y universidades se han unido a la iniciativa. La Hora del Planeta Guatemala en su página de Facebook informa que el apagón voluntario “es un llamado para que todos tomemos acción para reducir el impacto negativo de nuestro estilo de vida en el planeta, con acciones diarias se puede revertir el Cambio Climático”.
Sin luces
En la capital las autoridades del zoológico La Aurora en zona13, instalaron un centro de recepción de materiales de reciclaje, este sábado cuando se desarrolle la Noche de Luna, si los asistentes aportan 10 libras de materiales reciclables, tendrán descuentos en el valor de las entradas.
Algunas entidades no usarán energía eléctrica este sábado de 20:30 a 21:30 horas. Entre ellas se encuentra la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango. Se anunció que se apagaran las luces del parque Centroamérica de Quetzaltenango.
Grupos de ciclismo estarán efectuando recorridos por diferentes puntos de la capital, otra manera de impulsar la disminución de energía usando transportes alternativos como las bicicletas.