El sargento Lee Jones, del NYPD, dijo en un primer reporte a la AFP que “un cuerpo ha sido recuperado” al mediodía en los escombros del edificio 121 de la Segunda Avenida y que había sido enviado a médicos forenses para su identificación.
Más tarde la entidad anunció el hallazgo del segundo cuerpo, sin dar más detalles.
Los dos desaparecidos eran Nicholas Figueroa, un joven de 23 años que tenía allí una cita, y un empleado del restaurante identificado como Moises Lucon, de 26 años.
La policía ya había informado que, según testimonios de testigos, los dos jóvenes estaban en el restaurante de sushi al momento de la explosión.
La agencia EFE informó que Lucon era un inmigrante que llegó a Nueva York hace siete años procedente de Guatemala y trabajaba en ese mismo restaurante, según dijeron familiares.
Escombros
En total, 22 personas, entre ellas seis uniformados, resultaron heridas en la explosión y el subsiguiente incendio.
Los bomberos de la ciudad dijeron que les tomará una semana limpiar los escombros generados por el incidente, que provocó el derrumbe de tres propiedades y dañó seriamente una cuarta.
El barrio de East Village es uno de los más populares y bohemios de la ciudad, repleto de bares, tiendas y restaurantes, y con una población mayormente estudiantil y de artistas.
Las autoridades y la Cruz Roja de Nueva York abrieron refugios en los alrededores de la zona del incendio para albergar a los damnificados.