Entre esos compañeros está Leonard, quien suele mostrar una motivación especial cuando enfrenta al Heat. Leonard fue el Jugador Más Valioso de la final del año pasado frente a Miami, y ha anotado al menos 20 puntos, atinando un mínimo del 53% de sus disparos en cada uno de sus cinco últimos duelos contra el Heat. El martes, lució en ambos extremos de la cancha, ayudando a limitar a Dwyane Wade, quien sólo atinó seis de 20 tiros en la noche.
“Jugamos muy bien a la defensiva”, resaltó el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, tras atestiguar la cuarta victoria consecutiva de sus dirigidos, que limitaron a sus rivales a menos de 92 puntos en cada uno de esos encuentros.
Tim Duncan acumuló 12 unidades y 11 rebotes por San Antonio, que tuvo una foja de 12-3 en marzo —la segunda mejor de la liga durante el mes, sólo detrás de la conseguida por Golden State. Boris Diaw sumó 11 tantos.
El brasileño Tiago Splitter jugó 22:37 minutos, en los que registró siete puntos, seis rebotes y dos faltas, también por San Antonio. El argentino Manu Ginóbili permaneció en la cancha 17:52 minutos, con dos puntos, un rebote, una asistencia y un par de faltas.
Goran Dragic anotó 19 puntos y Dwyane Wade agregó 15 por Miami. Hassan Whiteside y Mario Chalmers totalizaron 10 cada uno, y Chris Anderson interceptó 10 rebotes. San Antonio siguió en el sexto puesto de la Conferencia del Oeste, y podría amarrar su boleto de postemporada el miércoles en Orlando.
También el martes, Brook López anotó 24 puntos y atrapó 11 rebotes, lo que permitió a los Nets de Brooklyn recuperar en solitario el octavo puesto de la Conferencia del Este, con un triunfo por 111-106 sobre los Pacers de Indiana.
Los Nets han hilado cuatro victorias, su mejor racha de la temporada, para rebasar a Boston en el último lugar que reparte boletos para la postemporada. De paso, propinaron un duro golpe a los Pacers, que cayeron a juego y medio de Brooklyn y visitarán el miércoles a los Celtics.