Comunitario

Familias salen de la capital por asueto de Semana Santa

Cientos de personas llenan este Miércoles Santo las terminales de autobuses en la capital en busca de unidades que los traslade a sus lugares de origen o centro turístico en la provincia para gozar del asueto de la Semana Santa.

En la Central de Transferencia del sur (Centra sur) cientos de personas hacen fila para ocupar un lugar en el bus que los trasladará hacia alguno de los departamentos en el sur de país. La mayoría de personas según el reporte de la Policía de Tránsito Municipal (PMT) viajan a los departamentos de Escuintla, Suchitepéquez y Retalhuleu.

En ese lugar un grupo de personas denuncio que no hay buses para Malacatán y Tecún Umán San Marcos, los usuarios reportan que esperan un bus desde las 5 de la mañana.  Ante la falta de buses hacia estos destinos los usuarios creen que hoy el precio del pasaje subirá de precio.

El pasaje hacia Malacatán cuesta Q60 y para Tecún Umán Q80, los usuarios creen hoy que les cobraran Q100.   
Q50 cuesta viajar a Mazatenango, Suchitepéquez, hoy ese precio se elevaría Q70 u 80.

Abarrotan unidades

En la 41 calle de la zona 8, lugar donde salen los buses hacia occidente, las personas abarrotan las unidades que salen con destino a San Marcos, Quiché y Huehuetenango.

Ayudantes y pilotos de algunas unidades buscaron que los pasajeros subieran en orden a las unidades pero no lograron su objetivo luego que varias personas ingresarán por las ventas y la puerta de atrás de la unidad.
20150401055101-1.jpg
En el Trébol zona 8, las personas abarrotan los autobuses que viajan al occidente. (Foto Prensa Libre: E. Bercian) 

No hay operativos

Durante un recorrido que Prensa Libre efectuó a estas terminales no se observó ningún operativo del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil o de la Dirección General de Transportes que en otras fechas llegan a revisar la documentación del piloto, precio del pasaje y estado de la unidad.
fffff.jpg  
Familias esperan un autobús  en la zona 8 para viajar al occidente. (Foto Prensa Libre: E. Bercian)

ESCRITO POR: