La segunda procesión fue organizada por la Asociación Caballeros de Cristo, que salió de la Catedral y retornó tres horas después, luego de recorrer las zonas 1, 3 y 4.
55 años de tradición en Quiché
Este Jueves Santo se conmemoró el 55 aniversario de la procesión infantil de Jesús Nazareno y Virgen de Dolores del templo El Calvario, en Santa Cruz del Quiché, Quiché, con la colaboración de vecinos, quienes sufragaron el costo de la actividad, informaron organizadores.
Velveth Oliva, de la hermandad del referido templo, indicó que las pequeñas andas fueron elaboradas por el artista Jorge Estrada, con decoraciones en color amarillo, y que son idénticas a las andas que lucirán en el cortejo procesional vespertino, con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de Dolores.
“En los adornos se plasmó el mensaje dirigido a toda la población, dándoles la bienvenida a la cena de esta noche y a las bodas de Canaán. Es un esfuerzo logrado por los integrantes de las Hermandades de Jesús Nazareno y de la Virgen de Dolores, para inculcar el fervor religioso, respeto y devoción a los niños. La Semana Santa representa la conmemoración de la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo”, agregó Oliva.
La procesión recorrió las principales calles de Santa Cruz del Quiché, con el acompañamiento de los progenitores de los niños que participaron en el cortejo.