“Es una barbaridad que los agentes de la PMT cometan injusticias multándonos a quienes hacemos un esfuerzo para venir a pasear con nuestra familia y observar las procesiones. En la ciudad no existen áreas para que estacionemos nuestros vehículos, pero las sanciones están a la orden del día” se quejó Luis Alfredo López Lux, vecino multado.
Agentes de la PMT justificaron su accionar diciendo que la población conoce “perfectamente bien” qué calles y avenidas son empleadas por los cortejos procesionales y, por lo tanto, que en esas áreas “está terminantemente prohibido estacionar cualquier tipo de vehículo”.
El alcalde de Santa Cruz del Quiché, Francisco Pérez Reyes, lamentó que los pilotos no respeten la señalización que se colocó con suficiente antelación en donde se prohíbe el aparcamiento vehicular en las vías procesionales.
“A través de los distintos medios de comunicación existentes en la ciudad informamos a la ciudadanía sobre las sanciones a las que se harían acreedores quienes infrinjan las disposiciones que van orientadas a permitir la libre circulación de las procesiones y para hacer cumplir la normativa de tránsito”, agregó el jefe edil.
Pérez recomendó a la población que para evitar ser sancionados respeten las áreas señalizadas donde se permite el parqueo y donde está prohibido.