Kendrick, quien pasó sus nueve primeras temporadas en las mayores como segunda base de los Angelinos antes de ser canjeado a los Dodgers en diciembre, intentó salirse del medio cuando escuchó a Puig pedir la pelota en el último instante, pero no pudo evitar pegarle en el rostro y cuello con el brazo izquierdo.
“No habíamos tenido ningún problema en toda la pretemporada, fue una de esas situaciones inusuales” , comentó el manager de los Dodgers, Don Mattingly. “No sé si Yasiel pensó que no podía pedirla con suficiente anticipación. O sea, no puedes pedirla hasta que sabes que vas a atraparla, así que todos siguen persiguiéndola hasta el final. Y obviamente al pedirla tarde, Howie sigue corriendo y va a tener problemas para detenerse”.
Puig cayó al césped y fue atendido por los preparadores físicos del equipo, antes de salir caminando por su cuenta. “Estoy contento porque todos están bien, eso es lo más importante”, señaló Mattingly. “Parece que Howie le pegó en el cuello o la garganta con el hombro. Howie no escuchó nada hasta el último momento. El infielder va a seguir hasta que escuche algo, y básicamente eso fue lo que hizo Howie. Entonces es que puede ser una situación peligrosa” .
Puig fue reemplazado en el jardín derecho por Chris Heisley.