Además, se debe efectuar una dieta de desintoxicación, a fin de eliminar las toxinas y grasas que se consumieron en exceso durante estos días. Si ya se realizaba actividad física, retomarla paulatinamente.
A continuación se incluyen cinco consejos saludables para retomar la rutina.
Actitud positiva
El poder de la mente es el aspecto más importante para lograr un objetivo, que en este caso debe ser volver a ser igual de productivos que cuando salimos de vacaciones. Se aconseja plantearse metas pequeñas como levantarse cinco minutos antes de lo acostumbrado, meditar durante la noche y evitar los tiempos muertos —uso excesivo de internet o televisión—.
Hidratación
Los expertos recomiendan beber ocho vasos —dos litros— de agua al día. Sin embargo, en esta época la cantidad debió aumentar a tres litros.
Para hidratar la piel, el cuero cabelludo y evitar el estreñimiento, se sugiere ingerir mayor cantidad de agua.
Desintoxicación
Las dietas desintoxicantes deben estar avaladas por un médico o nutricionista, por lo que se recomienda buscar ayuda para comenzar una. Este tipo de régimen alimenticio elimina las toxinas por el exceso de carnes, grasas saturadas y alcohol.
Actividad física
Durante las vacaciones de verano, es normal que la actividad física se disminuya; sin embargo, no se aconseja que se deje de hacer, puesto que perjudica la salud cardiovascular.
Es fundamental retomar la rutina de ejercicio o comenzar una, para mantener el peso ideal y tener mayor energía durante el día.