Los ingresos de la FIDFA superaron 2.000 millones de dólares el año pasado
Pero el príncipe Alí de Jordania usó su manifiesto de la FIFA, lanzado el lunes, para expresar preocupaciones de que las acusaciones de corrupción que acosan la organización están alejando a patrocinadores comerciales.
“No hay dudas: el daño que se está infligiendo a la “marca FIFA” tiene repercusiones financieras”, escribe el vicepresidente de la FIFA en el manifiesto. “Los patrocinadores han comenzado a votar con los pies.
Si no se toman medidas drásticas urgentemente para restaurar la imagen de nuestro organismo rector, podemos esperar una reducción de ingresos y con ello una baja de los fondos disponibles para asociaciones nacionales” .
La FIFA dijo en enero que estaba en “negociaciones avanzadas” con socios potenciales para la Copa del Mundo del 2018, pero desde entonces no se ha anunciado nada sobre nuevos patrocinadores. “Deberíamos estar en una situación en la que los patrocinadores no sólo están dispuestos a regresar, sino que se pelean por patrocinar la FIFA” , dijo Alí en una entrevista AP