Así lo dio a conocer ayer Otoniel Fernández, diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza, UNE.
?Lo estamos esperando para recibir información sobre su gestión al frente de Fonapaz. Si no acude el lunes, el martes estaríamos presentando una solicitud de antejuicio?, indicó Fernández.
Según el diputado, el funcionario público está obligado a entregar la documentación que se le solicite, según la Constitución y la Ley Orgánica del Congreso.
No acude a citas
?No entendemos su actitud de no acudir a la bancada y de no entregar documentos. Si él no tiene nada que esconder bajo la manga, no debería actuar de ese modo?, explicó Fernández.
Con esta ya serían tres la veces que la UNE cita a su bancada al director de Fonapaz.
En la dos primeras, Quej se excusó de llegar, por lo que no se han podido despejar dudas sobre denuncias de sobrevaluación de obras y adjudicación de contratos, como en el caso de la construcción del instituto tecnológico en la finca Santo Tomás.
?Tenemos una denuncia que dice que en esa obra hay una sobrevaluación de más de Q6 millones, y que la empresa contratada está vinculada a altos funcionarios del Gobierno?, explicó Fernández.
Fernando López, vocero de Fonapaz, señaló: ?Se va a cumplir con la ley, y el lunes se entregará la documentación requerida?.