Desde que se denunció la semana última que el funcionario estaba creando un partido con fondos de la PDH, las críticas en su contra no han cesado.
El movimiento de Derechos Humanos, integrado por más de 30 organizaciones, pidió al Legislativo investigar al funcionario, y de comprobar las sindicaciones, separarlo del cargo.
?El Procurador ha demostrado en varias ocasiones que ha hecho mal uso de los recursos de la institución?, señaló Miguel Angel Albizures, en representación de las agrupaciones.
Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos de Centroamérica calificó en su informe anual de ?deficiente? la labor de Arango, al no pronunciarse sobre la corrupción que se comete en el Gobierno.
Al respecto, Arango salió en su defensa, e indicó que los señalamientos son una ?venganza? de Mario Polanco, Orlando Blanco y Albizures, por una resolución en la que censura a sus ?amigos?.
Asimismo, acusó a Minugua de ser la que proporcionó un documento en el que se especifica el proyecto del partido.
Por su parte, la Comisión de DDHH del Legislativo pidió a Arango un informe sobre la acusación. La respuesta del magistrado fue que no está interesado en crear partido alguno, y menos utilizando fondos de la PDH.
Apoyan al Procurador
Representantes de 83 juntas municipales de protección a la niñez manifestaron ayer su apoyo al Procurador Arango.