Las calles y avenidas parecen insuficientes para darle cabida a la cantidad de vehículos que transitan, especialmente en sectores comerciales de la metrópoli.
Ayer, por ejemplo, el Centro Histórico, específicamente la 6a. avenida, 18 calle y arterias aledañas, y otros sectores como el Guarda, El Trébol y la entrada y salida a centros comerciales, eran ?embudos? donde los automóviles circulaban lentamente.
Animos caldeados
El calor que se registró la mayor parte de ayer incidió en la conducta de los pilotos. Por momentos, los ánimos se caldeaban entre bocinazos y paso lento, y hasta se escuchaban insultos.
Sin embargo, otros pacientemente circulaban y cedían el paso, mientras los minutos transcurrían sin poder llegar pronto a su destino.
Reacción: Turnos especiales
Debido al incremento del tráfico en varias zonas comerciales, la Policía Municipal de Tránsito, PMT, cubre turnos especiales, dijo Héctor Morales, vocero de la Comuna.
?Sabemos que es época de carreras, y que las personas manejan desesperadas y con prisa, por lo que se han reforzado los operativos regulares?, indicó Morales.
Según la PMT, las áreas con mayor afluencia son las calzadas Roosevelt y Aguilar Batres; el Anillo Periférico, el bulevar Los Próceres, El Obelisco, la 18 calle y 6a. avenida de la zona 1, y el ingreso a Ciudad San Cristóbal.
El funcionario explicó que los agentes de la PMT trabajan horas extras para controlar el tráfico, que circula hasta altas horas de la noche.
Además, hizo un llamado a conductores para que mantengan la calma y cortesía, a fin de evitar enfrentamientos.