Las víctimas fueron identificadas como Roberto Villela Molina, de 38 años, y su hijo Alvaro Roberto Villela Corado, de 17, así como Angel Remigio Corado Catalán, de 40.
Además, Nilson Cervantes Ramírez, de 27, y Elder de Jesús Cervantes, de 37, quienes murieron en el lugar.
Mientras, Gonzalo Damián Esquivel, de 40, fue trasladado en estado grave en un vehículo particular al hospital regional, donde expiró a su ingreso, explicó la Policía Nacional Civil, PNC.
Exagente de la GH
La comisaría de Chiquimula reportó que Villela Molina era exagente de la desaparecida Guardia de Hacienda, GH. Se retiró en 1996 y, además, era el propietario del citado establecimiento, llamado Vanesa.
Los mencionados estaban en el interior del local cuando cuatro sujetos, quienes se encontraban bebiendo allí, les dispararon.
Luego, los sujetos huyeron a bordo de dos vehículos, uno de ellos tipo picop, indicaron testigos. La PNC informó que a excepción de Villela Molina y su hijo, el resto de víctimas eran clientes del lugar.
Sin pistas
La Policía indicó que se desconocen los móviles del crimen, por lo que conjuntamente con fiscales del Ministerio Público recabaron evidencias en el lugar. Además, la institución policial montó un operativo en los alrededores de la comunidad, en busca de los responsables de la masacre.
Detenido
En el lugar fue detenido José Romilio Moscoso Lemus, a quien se responsabiliza de ser uno que los criminales. Le decomisaron un arma .9 mm. Los vecinos impidieron que huyera junto a los otros.
La comunidad de Shororoguá se encuentra a tres kilómetros de la cabecera departamental.