A pesar de que su abogado defensor, César Calderón, declaró a la prensa que su patrocinado no estaba dispuesto a pagar el monto de esa medida sustitutiva, fue él mismo quien aseveró ayer que se hizo el pago a última hora, ?por precaución?.
Calderón explicó que el motivo de saldar la fianza fue porque los dos recursos que planteó el martes último en Gestión Penal no subieron a tiempo al Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.
?La determinación fue consecuencia del tortuguismo en la administración de justicia, ya que las dos acciones que interpuse no subieron en todo el día al juzgado contralor, con lo cual se corría el riesgo de que se declarara la rebeldía de mi patrocinado y se ordenara su captura?, enfatizó el asesor de Alvarado.
Espera recuperar el dinero
Sin embargo, el defensor del accionista de los bancos Promotor y Metropolitano -en proceso de liquidación- espera que las dos acciones legales prosperen y se declaren nulas las últimas diligencias judiciales.
?Se tienen que resolver los dos recursos que conocerá el juzgado y un amparo que interpuse en la Corte Suprema de Justicia, con lo cual esperamos que se declaren sin lugar las últimas cinco resoluciones y nos devuelvan el millón de quetzales?, resaltó el abogado litigante.
El banquero Alvarado Macdonald afronta dos procesos judiciales, uno en el Juzgado Sexto Penal y otro en el Undécimo, en donde se le acusa de falsificación de documentos privados.