Economía

FINANZAS PERSONALES Y DEL HOGARUn aguinaldo bien aprovechado

?Recordemos que es el dinero que no nos gastamos el que se queda en nuestra casa incrementando nuestro patrimonio?.

II parte

Por ley, toda persona asalariada recibe catorce sueldos cada año. Es decir, que recibe dos sueldos adicionales a sus sueldos regulares correspondientes a los doce meses del año.

Y el dinero del treceavo sueldo o aguinaldo no es para gastarse sino que es para ahorrarse, pues al igual que el del bono 14 son dos sueldos extras completos que están destinados para convertirse en nuestro capital y no en el capital de alguien más.

Recordemos que es el dinero que no nos gastamos el que se queda en nuestra casa incrementando nuestro patrimonio. Por el contrario, el dinero que nos gastamos es dinero que sale de nuestra casa para convertirse en el patrimonio de otras casas.

Sume lo que recibe de aguinaldo y de bono catorce y el total multiplíquelo por 5 y ese será el capital que usted tendrá dentro de cinco años si los empieza a depositar en su ahorro. Y eso sin contar los intereses que habrá de ganar.

El dinero de ambos sueldos extras puede usarse para pagar deudas pendientes y así evitarnos las molestias y penas que ellas nos producen. O bien puede usarse para amortizar al capital que aún tenemos pendiente de pagar del saldo de nuestra casa o carro.

También podemos utilizar el dinero del aguinaldo y el bono catorce para depositarlo en un banco para que gane intereses mientras comenzamos un negocio propio o bien usarlo para poder enfrentar emergencias y gastos imprevistos que por lo general nos pueden aparecer mas adelante.

ESCRITO POR: