Guatemala

Localizan cadáveres de empresarias

Vivían solas en Ciudad San Cristóbal.

Los cuerpos de dos mujeres, madre e hija, propietarias de una distribuidora de agua pura, fueron encontrados en el kilómetro 84 de la ruta a Puerto Quetzal, con impactos de bala, informaron los Bomberos Voluntarios.

Las víctimas son Marta Yolanda Gamarro Soto, de 52 años, y su hija Mishel Eugenia Gámez Gamarro, de 19, nacida en Estados Unidos.

Según familiares, las dos mujeres vivían solas en Ciudad San Cristóbal, y por lo regular acudían a la Fraternidad Cristiana.

La Policía Nacional Civil, PNC, indicó que las fallecidas tienen un familiar en el puerto, pero ignoran si se dirigían a visitarlo o fueron sacadas a la fuerza de su vivienda.

Cadáveres ocultos

La PNC informó que los cuerpos estaban a 200 metros de la carretera, ocultos entre unos matorrales y con disparos en la cabeza.

En la escena del crimen, la Policía encontró un cascabillo, el cual fue enviado al laboratorio de balística para ser analizado.

Según agentes del Servicio de Investigación Criminal, éste podría ser una buena pista para encontrar a los responsables.

Este año, 244 mujeres han sido asesinadas en forma violenta. La Policía no quiso plantear ninguna hipótesis sobre el crimen, hasta no reunir más datos de lo sucedido.

ESCRITO POR: