Guatemala

Santa Claus visitó el San Juan de Dios

Quinientos niños recibieron regalos, entre lágrimas y gestos de alegría

Entre sonrisas y gritos de alegría, 500 niños, entre internos y de la consulta externa, del Hospital San Juan de Dios, recibieron ayer la visita de Santa Claus, quien descendió de un helicóptero en el parqueo de dicho centro.

?Que Dios los bendiga niñas y niños. Espero que se curen pronto. Los quiero mucho: jo, jo, jo, jo?, exclamó Santa Claus, cuando descendió del helicóptero, a las 10 horas.

Axel Ramazzini, quien hizo el personaje de Santa Claus, visitó también a otros 200 niños de los orfanatorios Juan XXIII y San Jerónimo Emiliani.

Marvin de León, uno de los niños que esperaba ilusionado en su silla de ruedas la visita de Santa Claus, comentó: ?Nunca he visto a Santa y quisiera que me regalara una moto?.

El menor fue operado recientemente por apendicitis.

Pero no todos los niños pudieron sonreír con el gracioso personaje.

Este es el caso de Evelyn Torres, de 25 días, quien nació con un intestino cerrado, problema que la ha llevado a permanecer más tiempo en el hospital.

Con tristeza, su madre Regina Torres, originaria de Izabal, expresó que lo único que le pide a Dios en Navidad es que su bebé se cure pronto.

Andromaca Escobar Paiz, organizadora del festejo navideño, dijo: ?Agradezco a Dios, a la Virgen y a las empresas que han colaborado por llevar alegría a los niños del San Juan de Dios por décimo noveno año consecutivo?.

Zulma González lloró al ver a Santa Claus. Comentó que su esposo murió hace un par de meses, y ahora su hija Glendy Janeth, de 8 años, recibe atención por sufrir un grave problema en la piel.

Las empresas que colaboraron con la actividad son: Helicópteros de Guatemala, Pepsi, Galletas Gama, Dos Pinos, Super de Alimentos, Hotel Santo Tomás Chichicastenango, Gente Joven con Cristo, Kerigma de San Cristóbal, Cofradía del Rosario de Villa Nueva, Grupo Scout No. 50 San Ignacio de Loyola, Colegio Bilingüe Vista Hermosa y personas anónimas.

Ana Isabel Arévalo, vocera del hospital, informó que fueron repartidas refacciones y 700 juguetes, en el hospital y dos orfanatorios.

ESCRITO POR: