La Emergencia del Hospital General San Juan de Dios estaba repleta. La suciedad era el detonate, así como las quejas de los pacientes por falta de medicamentos, y el lamento de los lesionados.
?Tenemos datos de las primeras 14 horas de hoy (ayer) y han ingresado 108 personas; esperamos otras 100. La mayoría fue por herida de arma blanca o de fuego, o accidentes y consumo de alcohol?, explicó Luis Alberto Mijangos, paramédico del San Juan de Dios.
Por si fuera poco, en el hospital no hubo xilocaína durante gran parte de la jornada, la anestesia local para calmar el dolor.
En el Roosevelt
Mientras, en el Hospital Roosevelt se registró el ingreso de 121 personas, según los datos de admisión hasta las 14 horas.
De éstas, 62 fueron atendidas en cirugía, por heridas cortantes, lesiones con arma de fuego o quemaduras. Veinte ingresaron a ortopedia y 39 fueron remitidas a urgencias y enfermedad común, donde se trató, entre otros casos, intoxicaciones por consumo de alcohol. En las dos emergencias resaltó el bajo número de ingresados por quemaduras.