A los detenidos se les decomisó dos escopetas hechizas, una bolsa de nylon que contenía mariguana y otros objetos de valor, informó la Policía Nacional Civil, PNC, de Colomba Costa Cuca.
Los delincuentes, al ser descubiertos, dispararon contra los agentes policíacos y se internaron entre los cafetales de la finca El Tránsito Bolívar, donde fueron copados y capturados, manifestaron las autoridades.
Vinculados a banda La Joya
A de León y Bartolomé la Policía los vincula con la temible banda delincuencial La Joya, señalada de cometer asaltos en carreteras, robo de vehículos y asesinatos en la zona costera de San Marcos y Quetzaltenango.
La PNC también los responsabiliza del robo de un picop Toyota Hilux, cometido hace pocos días, a cuyo piloto amenazaron con armas de fuego y lo ataron de pies y manos.
Dentro del picop habían dos cheques girados por Q700 y Q400 que fueron robados, y posteriormente cambiados por el ahora capturado, Agustín Bartolomé, según fotocopias de los cheques que obran en poder de la PNC.
Area de acción
De acuerdo a las investigaciones de la Policía, el área de acción de estos delincuentes comprende Coatepeque, Colomba y toda la zona costera de San Marcos y Quetzaltenango, donde han cometido asaltos.
Oficiales de la PNC indicaron que redoblarán la vigilancia y recorridos en las carreteras de esa región para contrarrestar la delincuencia.