Bajo el puente El Naranjo, zona 4, los Bomberos Voluntarios informaron del hallazgo de un cuerpo de un hombre envuelto en una sábana y dentro de un barril de cartón.
En un brazo tenía un tatuaje con las iniciales MGMD. El fiscal Aníbal Sánchez indicó que por la evidencias, se trata de un ?asesinato brutal?.
Por aparte, en los campos de la colonia Nimajuyú, zona 21, encontraron el cadáver de un hombre con heridas de arma blanca y una quemadura en la garganta. Los Bomberos Municipales señalaron que tenía el rostro destrozado.
En Escuintla
En la colonia Las Delicias, Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, fueron hallados muertos Nicolás Gilberto Xicay, de 22 años, y otro individuo apodado El Chaqueta. Los agentes aseguran que este último era inmigrante salvadoreño e integraba la pandilla Salvatrucha.
En Retalhuleu
A orillas de un río, en el kilómetro 191 de la ruta al Pacífico, El Asintal, Retalhuleu, la Policía localizó los cuerpos de tres personas con señales de tortura, entre ellos el de una mujer.
Manchamé: Son las maras
El director de la Policía Nacional Civil, PNC, Raúl Manchamé, atribuyó la mayoría de crímenes del fin de semana a riñas y venganzas de pandilleros.
?Tenemos la ventaja que en la mayoría de casos hay pistas para dar con los responsables?, aseveró.
Sobre los crímenes en la Bethania y El Amparo, Manchamé explicó: ?El principal problema es que muchos nos proporcionan datos sobre apodos y nombres de algunos responsables, pero nadie los denuncia ni testifica. Algunas veces los capturamos, pero por posesión de droga y armas?, agregó.
Armas, causa principal
A la Morgue del Organismo Judicial fueron llevados el fin de semana 11 cadáveres con perforaciones de bala. De éstos, dos son de sexo femenino, se informó.